La arquitectura ARM es el repertorio de instrucciones de 32 bits más extendido y usado en numerosas aplicaciones, especialmente en el diseño de arquitecturas system-on-chip formando el núcleo del sistema. Es una arquitectura que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, si bien su nacimiento se remonta tres décadas en el pasado de la mano de Acorn Computers Ltd., una empresa ya extinta, y con quien colaboran compañías históricas de gran importancia en el mercado actual.
Actualmente ARM se puede encontrar en dispositivos de electrónica portátil e integrada, esta arquitectura está en los microprocesadores de menor tamaño y de bajo consumo, con un coste muy reducido, gracias a la simplicidad de estos son ideales para aplicaciones que no requieran de mucha potencia. También podemos encontrar Microprocesadores basados en la arquitectura ARM en muchos de los móviles actuales del mercado, como los iPhone con un microprocesador propio llamados AX con arquitectura ARM y sistema iOS diseñador para esta arquitectura o la gran mayoría de los móviles Android con microprocesadores diseñados por diferentes ensambladores y muchos de ellos están basado en esta arquitectura, Qualcomm es uno de los procesadores que están presentes en los móviles actuales.
Una de las principales características de ARM es que utiliza relativamente pocos transistores, o al menos muchos menos que los procesadores de otras arquitecturas. Esto le permite ofrecer un rendimiento aceptable con un consumo energético muy bajo, y no sólo eso: fabricar un procesador ARM también es notablemente más barato, lo cual los hace ideales en muchos casos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario